Acerca de nosotros

La transformación en Rajoo fue rápida. Todo comenzó en 1986, y los últimos 30 años han sido testigos de la transformación de un modesto comienzo en la ciudad relativamente desconocida de Manayadar (Junagadh) en Gujarat a una presencia global expansiva con oficinas en India y en el extranjero con socios en todo el mundo. Se le conoce en todos los círculos globales como una organización madura y respetada con una pasión por la calidad, conscientes del precio y con lo último en tecnología de extrusión, Rajoo cuenta con la combinación indicada de experiencia, capacidad y excelencia.

Liderazgo en el mercado

Sin ninguna atadura regional, la empresa:

  • Es líder de mercado en líneas de película soplada, líneas de láminas y termoformadoras en el subcontinente indio
  • Se encuentra en una posición de liderazgo junto con los fabricantes asiáticos con equipos similares
  • Una compañía solicitada dentro del mercado global; una prueba de ello es que las exportaciones conforman el 50 % de ventas. Mientras que las instalaciones se encuentran distribuidas en 52 países, las instalaciones en Alemania, España y Reino Unido destacan por ser aceptadas por los mercados globales más estrictos y desarrollados.
  • El hecho de que el 60 % de sus actividades provenga de la renovación de pedidos es un indicador de los niveles de satisfacción de los actuales clientes.

Fuerza innata

El conocimiento, la experiencia, la asimilación e implementación de la tecnología son habilidades de la empresa que dan como resultado una serie de innovaciones tecnológicas y la capacidad de adaptar soluciones a las necesidades de cada región.

La “excelencia en extrusión” es el origen, el camino y el destino que definen a las soluciones que la empresa ofrece. Entre las soluciones se encuentran la gama más amplia de líneas de película soplada de una o múltiples capas (hasta siete capas), una impresionante dama de líneas de lámina (hasta cinco capas), líneas de película soplada de extrusión descendente (hasta dos capas), líneas de película soplada y de lámina de espuma de polietileno (PE) y poliestireno (PS) (para diversos estándares y usos especiales), así como soluciones de termoformado. Las líneas para tela no tejida y de riego por goteo son las más nuevas adiciones a la gama de productos. Las líneas de extrusión incluyen el procesamiento de una amplia gama de polímeros como polietileno de baja densidad (LDPE), polietileno de baja densidad lineal (LLDPE), polietileno de media densidad (MDPE), polietileno de alta densidad (HDPE), polipropileno (PP) y etilvinilacetato (EVA); materiales barrera como poliamida, EVOH, surlyn, elastómeros, plastómeros; materiales termoformables como PET, PS, PP y una nueva generación de polímeros. Las tecnologías y categorías de productos disponibles son:

  • Líneas de película soplada mono o multicapa
  • Líneas de lámina mono o multicapa
  • Equipos de termoformado y de formación al vacío
  • Sistemas de extrusión de espuma (químicos y físicos)
  • Planta de fabricación de tubería
  • Riego por goteo

La mano de obra calificada y experimentada aseguran la calidad del producto y el servicio postventa.

Hacia el futuro

Dado que para el enfoque empresarial de Rajoo lo único constante es el cambio, la empresa constantemente busca vías para proporcionar la combinación exacta de una mezcla de productos diversificados para crear la solución adecuada para las necesidades locales. El espíritu de innovación y adaptación continúa impulsando la historia de crecimiento de Rajoo. La fusión entre Wonderpack y la empresa creó una entidad inigualable en India y uno de los pocos proveedores de soluciones de termoformado reconocidos globalmente.

Conocida por ofrecerle al mundo tecnología de clase mundial a un precio accesible a los procesadores de India, la empresa formó una empresa conjunta junto a Bausano & Figli S.p.a de Italia, una de las compañías más renombradas globalmente en el sector. Esto revolucionó la tecnología de fabricación de tuberías en India.

Todo esto asegura un crecimiento sólido, mucho más grande que el del mercado; una mejor relación calidad-precio, nuevas tecnologías, soluciones autóctonas que se adaptan a las necesidades locales; una organización con credibilidad que valora a sus clientes, proveedores, empleados y accionistas; sin olvidar la “Excelencia en extrusión”.